El Taims

El Taims

Newsletter Diario

RIPato

Jun 23, 2026
∙ Paid

TLDR:

  • RIPato: SheinBee invitó al Pato Merlín a Palacio Nacional.

  • Cantapichichi: El intern se echó unos drinks con Hugo Sánchez durante la presentación de Johnnie Walker: Canta y Keep Walking.

  • Marina Del Perdón: Marinita del Pilar anda negociando con los gringos para que no la manden al bote.

  • Sir Gertz: Ya se hizo pública la declaración patrimonial de Gertz Manero.

  • His10rico: Messi rompió el récord al futbolista con más goles en los Mundiales.

  • Perunited Kingdom: Renunció el PM de Reino Unido.

  • Umdial Re Sumido: Jornadita completa: doblete y récord de Messi; Mbappe y Haaland rifaron.


💫 México Mágico

  • RIPato

    Morena es como tu tía soltera: sabes que cuando un mame llega a ella, puedes declarar el fin de dicho mame.

    El Pato Merlin se había convertido en símbolo nacional porque fue completamente orgánico y nunca tuvo un propósito político (como el ajolote de Brudraga) o por lo menos, así había sido hasta ahora. Resulta que a la Doctora le pareció una gran idea recibir al animalito y a toda su familia en Palacio Nacional, aunque —después de año y medio— sigue sin hacer lo mismo con las madres buscadoras, maestros, agricultores, transportistas y demás grupos sociales con necesidades reales. Pero bueno, independientemente de eso, fue una clara muestra de cómo funcionan las mañaneras: inflar una noticia con tal de no hablar de lo realmente importante en el país. Gracias Merlin, estabas destinado a grandes cosas, pero tu familia prefirió una lanita para renovar los pants “Guchy”.

RIP in peace

☕ Sofi: Noticias para el Brunch

  • Cantapichichi

    Señores, no les hemos contado lo que ha estado pasando en esta “oficina”.

    Resulta que desde el día de la inauguración del Mundial, terminamos todos en Salazar y el intern decidió que durante toda la World Cup va a despachar desde ahí (creemos que el ambientazo y el fácil acceso al Blue Label fueron las razones por las que tomó esa decisión). Y justo cuando pensamos que sus condiciones laborales no podían ser mejores, nos enteramos que el wey estuvo echando drinks con nada más y nada menos que Hugo Sánchez el sábado pasado durante la presentación de la botella Johnnie Walker: Canta y Keep Walking. Esta edición de Red Label es de colección porque es la primera vez en la historia que el Striding Man de Johnnie Walker cambia su mítica pose caminante detodalavida para mejor echarse una chilena como las de Hugol. A ver si luego le hacen una en homenaje al intern, con el Striding Man dormido.

Me urge la vida del intern

  • Marina Del Perdón

    Como saben, desde hace unos meses, la gober de BC, Marina del Pilar está teniendo que hacer su súper en Soriana porque no puede poner un pie en el Target después de que Estados Unidos canceló su visa y la de su esposo.

    Primero insistió que la pérdida de la B1/B2 era por una multa de tránsito, pero poco a poco nos hemos ido dando cuenta que más bien tiene que ver con sus vínculos sombreriles. From The Pilar ha hecho de todo para su damage control (empezando por el divorcio), pero nada ha dado resultados, así que la gobernadora de Baja California ya está teniendo que llegar a las últimas consecuencias: negociar directamente con los gringos. Este lunes, Hectorín de Maulón publicó unos audios en los que se escucha a la gobernadora hablar con una serie de abogados y funcionarios gringos para tener una reunión en el consulado de The Land of the Free para negociar y evitar que caiga una acusación directa como la que le cayó a Chamoya. Marina hasta contrató ya al Saul Goodman que defendió a los amigos de Maduro y lo mejor de todo es que ya salió a decir que el audio es cierto.

Más detalles sombrerudos

  • Sir Lord Gertz

    Nunca entendimos por qué pusieron a Gertz Manero como embajador mexa en Londres, pero se acaba de hacer pública su declaración patrimonial y ya todo nos hizo sentido. Resulta y resalta que el exfiscal lleva años dándose una vida de king y seguro por eso los morenos pensaron que quedaría perfecto para el cargo. El brother tiene 9 casas, un edificio, un departamento de un millón de euros en Europa y millones de pesos en puras joyas y arte heredados. Pero lo que más llama la atención del viejito es el estacionamiento de su casa. El embajagertz declaró siete cochecitos de colección, destacando dos Rolls-Royce y uno de ellos lo compró en 2020 (justo cuando estaba al frente de la FGR) por $2 millones 700 mil varos. Siempre sospechamos que el propio Gertz ya tenía edad para ser una pieza de museo, pero lo que nos sorprende es que el wey también es el dueño del museo.

El intern ni a un coche propio llega

🎾 Porque No Todo es Pádel

  • His10rico

    Don Lionel Andrés Messi Cuchitini (otra vez) hizo historia.

    El brother se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Umdiales con 18 goles en seis torneos. Como les platicamos la semana pasada, nosotros pensábamos que todavía iba a tardar un ratito en conseguirlo, pero el Frodo Futbolista ya metió cinco “tantos” (como dirían nuestros colegas de ESPN) en dos partidos. A los pobres argelinos les clavó cuatro y a la selección de Austria, otros dos. Nosotros lo estábamos celebrando hasta que el Intern madridista, ardidísimo, se acercó a decirnos una frase de cuatrotero en tiempos del PRI: “no hay nada que celebrar…” Según él, máxima autoridad de la FIFA, el récord no cuenta porque lo tuvieron que haber expulsado el partido pasado.

GOAT

🌐 The World is Mine

  • UK Perunizado

    Qué tienen en común el Perú y The United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland? Realmente absoluta-pinches-mente nada, salvo que ambos países cambian más de líderes que de calzones. Ya es oficial, el primer ministro laborista de los Harry Potters, Keir Starmer, anunció que deja el changarro en el 10 de Downing Street. La cosa estuvo así: Starmer es el primer ministro laborista que llegó al poder después de 14 años, y nomás aguantó 2 añitos sin que su partido le diera la espalda. La luna de miel en el poder de los socialistas se terminó de tajo después de que en mayo les fuera pal perro en las elecciones locales. Como perdieron neta todo, los ministros y diputados entraron en pánico y su último Hail Mary fue correr poquito a poquito a Keir, para no perder las elecciones generales de 2029. Quien llegue se convertirá en el séptimo prime minister en 10 años, demostrando que verdaderamente están a nada de ser los peruanos de Europa.

    Más detalles del European Perú

⚽ Umdial Resumido

Ayer fue una joyita… Messi clavó dos y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Umdiales, pero Mbappé se le acercó y tiene como 40 años menos. El Vikingo también anotó dos goles. Pura super estrella, como en el ShameShow

Lunes 22 de Junio

  • Argentina 2 – 0 Austria: Messi siendo Messi.

  • Francia 3 – 0 Irak: Duró como 10 horas porque lo suspendieron, pero mínimo Mbappé jugo bien.

  • Noruega 3 – 2 Senegal: Partidazo.

  • Jordania 1 – 2 Argelia: Ni Dios vio esta madre… y eso que eran sus rumbos.

Martes 23 de Junio

  • Portugal vs Uzbekistán, a la 11 AM 🍿 Palomero (Por el Bicho)

  • Inglaterra vs Ghana, a las 2 PM 🍿 Palomero

  • Panamá vs Croacia, a las 5 PM 💩 De hueva

  • Colombia vs RD Congo, a las 8 PM 💩 De hueva (a menos que seas Rappi)

📰 Más Detalles

User's avatar

Continue reading this post for free, courtesy of Whitexican.

Or purchase a paid subscription.
© 2026 El Taims · Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start your SubstackGet the app
Substack is the home for great culture